Concept_VS17_BW_edited.jpg

CREATIVE MINDS COME TOGETHER

Rabeat_Artists-02.jpg

RABEAT

Ra Beat es un proyecto de música electrónica que surgió hace poco más de 15 años, de la mano de Álvaro “Conejo” Arce.

Durante ese lapso el proyecto consolida dos formatos, uno como DJ Ra Beat (Alvaro Arce) y otro como ensamble o banda denominada de la misma manera.

La producción transita por diferentes facetas estilísticas con influencia de rock y de distintos géneros de la música electrónica.

Actualmente Paco Aguilar y Óscar Kellemberger son los dos músicos que forman parte integral de este proyecto ya desde hace varios años.

Fue entre estos tres músicos que en abril de 2020, se fue hilvanando la posibilidad de hacer un disco a distancia, en el contexto de estar aislados y encontrarse ubicados en distintas ciudades del país. Sin la posibilidad de continuar con las presentaciones y el trabajo en vivo, se dio de manera natural empezar un experimento de creación desde sus respectivos hogares.

El proceso de composición comenzó en la parte más dura de la pandemia, durante la cuarentena rígida, fue un proceso de ida y vuelta de mandar ideas musicales que fueron tomando forma y que luego se convirtieron en el esqueleto de las actuales canciones.  

En este proceso inicial de composición participaron principalmente Oscar Kellemberger y Álvaro Arce, quienes trajeron a la mesa virtual la mayor parte de las ideas iniciales que luego recibieron aportes composicionales y de estructura por parte de Paco Aguilar. 

El siguiente paso  fue una etapa de análisis y producción musical entre Aguilar y Arce, fueron meses de trabajo y grabaciones a distancia hasta lograr tener temas con una base sólida y un norte estilístico definido.  

Fue en esta etapa que se empezaron a plantear las colaboraciones, invitar a vocalistas para participar en algunos de los temas, nunca se pensó que cada canción terminaría teniendo un invitado distinto en la parte vocal, pero a raíz la pandemia, y la imposibilidad de juntarse, se dio de manera  natural invitar a músicos amigos a q aporten no solo con la interpretación, si no con la composición de las melodías y letras de sus intervenciones.

Cada canción tiene sonoridades y estilos muy particulares y cada invitado ha logrado plasmar su personalidad y sentido estético en cada una de ellas.

 

 

Entre los músicos invitados se encuentran Christian Krauss, Auza, Daniel Abud, Imilla Kózmika, Laura Ede, David Roland, Dia Nalabi y Natalia Maldonado. 

Jose Carlos Auza es el músico y productor que estuvo, además de participar como cantante, a cargo de la mezcla, la producción adicional y los arreglos de orquesta de varios temas del álbum. Su trabajo y las ideas q aportó fueron claves para lograr la sonoridad final del disco.

Adicionalmente, Marcelo Guerrero, Jorge Zamora y So Myung Jung participaron mezclando tres piezas.

El mastering y toque final lo ha dado Marcelo Navía en Lado B Mastering.

www.jpoliveira.com

PANACEA

Descripción

En el contexto de Visiones Sonoras proponemos una parte de nuestra última producción Panacea y otra de una sesión en vivo de “Sesiones bang” producida por la revista Bang con la dirección de Vladimir Pérez en el año 2017:

1. Puñal

2. Aire (Live)

3. Tension

4. So Down (Live)

5. Bailo con Dios 6. Mi Oscuridad (Live)

00 RaBeat Panacea Cover para Digital fin

COLABORADORES

Logos-06.png
Logos-07.png
Logos-12.png
Logos-09.png
Logos-10.png
Logos-11.png