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Técnicas para la composición de música visual con Jitter Max MSP

Descripción del curso

Este curso es una introducción al mundo del vídeo dentro del entorno MAX. El curso está diseñado para el músico que quiere añadir elementos o entornos visuales interesantes e inexistentes a su música, para los artistas de medios tradicionales interesados en trasladar su trabajo a la animación o la interactividad o para cualquiera que tenga curiosidad por saber cómo se hace la síntesis de vídeo en directo.

 

El curso está diseñado para hacer comprensible y accesible el medio del video en vivo, te llevará paso a paso desde el principio hasta un nivel intermedio de Jitter. Incluye modificaciones de archivos de vídeo, 3D, renderización y animación en tiempo real.  También está diseñado para que te sientas cómodo con la composición -la mezcla, adición, sustracción y barajado de elementos visuales-, que es el núcleo de la mayoría de los trabajos de efectos visuales.   A lo largo del camino, desarrollarás las habilidades esenciales que permiten la independencia para el uso exitoso de Jitter.

Aprenda a su propio ritmo. Como tienes acceso ilimitado, puedes tomarte todo el tiempo que necesites para completar el curso.

Plan de estudio:

Capítulo 1: Introducción a la visualización de datos de audio

Instalación y settings de vídeo2- Localización y lateralización angular.

Tipos de cables en Max MSP Jitter

El motor de rendering : jit.world

Leer una secuencia de video

Aplicar efectos a una secuencia de vídeo

Audio-reactividad en un efecto de brillo

Audio-reactividad en otros efectos de vídeo

Capítulo 2: Análisis de los picos de amplitud y OpenGL

Introducción a OpenGL
Mapeo de la amplitud a las dimensiones de una forma 3D
Mapeo de los picos de amplitud al cambio de forma 3D
Las coordenadas del plano 3D en la ventana de contexto

Capítulo 3: Análisis de la frecuencia fundamental y texturas

Análisis de la frecuencia fundamental
Mapeo de la frecuencia fundamental a la posición de la forma
Aplicar una textura a una forma 3DAplicar efectos de video a una textura

Mapeo del análisis de audio a diferentes atributos

Capítulo 4: Matrices, color y resolución de la imagen

Representación del color en una matriz
Modificación del color en el CPU

Modificación del color en el GPU
Los argumentos del objeto jit.matrix
Los argumentos del objeto jit.matrix

Capítulo 5: Análisis RMS y mezcla de vídeo

Análisis de amplitud RMS
Mapeo de la amplitud RMS a las dimensiones de la matriz
Cambios graduales de color por medio del mapeo de la amplitud RMS

Mezcla de vídeo por medio de operaciones matemáticas

Efecto "cross-fade" para mezcla de vídeo

Capítulo 6: Proyecto final: un patch para tocar en vivo

Aplicación de un "cross-fade" en dos formas 3D

Modos de dibujo en jit.gl.mesh

Rotación de la forma con jit.anim.drive

Interpolación de formas 3D con jit.slide

Aplicación de un shader y una textura en OpenGL

Aplicación de efectos de video en una escena 3D

Preparar el patch para una presentación en vivo

Sistema de presets para una presentación en vivo

No se aceptan devoluciones en los pagos de los cursos

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Un programa del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras

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