Descripción del curso
En este curso se verán diversos aspectos de la labor del compositor actual, no solamente como artista creativo, si no también como director, instrumentista, organizador y gestor; así como su relación con otras disciplinas artísticas.
Se escucharán y analizarán diversas obras de Felipe Pérez Santiago y de otros compositores y creadores que han influido en su trabajo creativo, y se mostrarán obras de su trabajo como director e intérprete, así como colaboraciones con danza, cine, teatro y multimedia.
Plan de estudio:
Capítulo 1. Composición electrónica y electroacústica (1a parte)- Influencias Académicas.
Sesión 1. Influencia de compositores académicos
Sesión 2. ¿Cómo crear masas de sonido?
Sesión 3. Influencia de Mozart
Capítulo 2. Composición electrónica y electroacústica (2a parte)- Influencias no académicas
Sesión 1. Intelligence dance music (IDM)
Sesión 2: Jacob Ter Veldhuis
Sesión 3: Autechre y Venetian Snare
Capítulo 3: Música para otras disciplinas.
Sesión 1. La música contemporánea y su relación con la danza
Sesión 2. La música contemporánea y su relación con el teatro
Sesión 3. La música contemporánea y su relación con el cine
Capítulo 4. El compositor como intérprete
Sesión 1. El compositor como ejecutante
Sesión 2. Mi rol como intérprete. La autogestión
Sesión 3. Mi rol como director de orquesta
Capítulo 5. Alternativas de la música contemporánea
Sesión 1. Remixes, instalaciones
Sesión 2. The Earthling Project. Mandando música al espacio