top of page

Concierto: Eva Zöllner. [ALEMANIA]

Eva Zöllner (Alemania)

11 nov 2016

Los compositores reflejan lo que sucede a su alrededor. Absorben el sonido y lo colocan en nuevos contextos musicales. Este programa presenta diferentes perspectivas musicales que trabajan en esta dirección. Jóvenes compositores de Latinoamérica y Alemania se combinan con el acordeón de Eva Zöllner y los sonidos del día a día crean nuevos y emocionantes sonidos del mundo. Caja de viento es una serie de talleres y conciertos que buscan promocionar el acordeón contemporáneo en México. Es apoyado como parte del Año Dual Alemania - México y toma lugar en varias ciudades de México entre Junio 2016 y Mayo 2017.


Eva Zöllner tiene estudios clásicos de acordeón en Colonia y Copenhague y es una de las acordeonistas más activas de su generación.

Como aclamada solista internacional, ha participado en proyectos que van desde sus presentaciones más experimentales hasta conciertos con renombrados ensambles. Una importante parte de su trabajo es la cercana cooperación que tiene con compositores de su generación. Ha debutado más de 100 nuevos trabajos para su instrumento.

Tiene un particular interés en el potencial del acordeón dentro de la música electroacústica y el arte multimedia. Eva vive en Hamburgo y se considera una nómada musical, viajando por todo el mundo para explorar su instrumento en diferentes culturas y contextos.

logoCMMAS_color.ai.png
bottom of page