top of page

Concierto: MiloTamez. [MÉXICO]

Milo Tamez (México)

29 jul 2016

OXYOQUET ¨el volcán silencioso¨ Piezas en Cadencia I-XII Musica para la reflexión sobre la condición humana y situación presente entre la naturaleza orgánica y la naturaleza sintético-tecnológica.

Para batería extendida/preparada, electrónica, paisaje sonoro y video arte.

Obra naturalista estructurada en 12 cadencias que evolucionan como breves eventos percusivos, compuestos dentro del complejo de un texto sonoro y un texto visual, que son re-compuestos y re-preparados para cada versión que se presenta la obra, permitiendo interpretaciones infinitas. Concebida como obra abierta y siempre cambiante, evoluciona bajo el concepto de probabilidad fáctica y alea de la Naturaleza. Inspirada y desarrollada entre 2013 y 2015, en la Reserva Natural Huitepec, en Los Altos de Chiapas, la obra se desarrolla escénicamente en 4 capas simultáneas de materiales, buscando crear un complejo entorno de la experiencia audiovisual, a través del enramado evolutivo de eventos cadenciales que buscan reflejar el flujo orgánico de movimiento, sonido y formaciones lumínicas encontradas en la naturaleza; explorando estados internos de la multiplicidad de relaciones sistémicas que se entretejen rizomáticamente entre el ser humano y su relación con la naturaleza y el universo tecnológico.


Milo Tamez

Baterista-improvisador-compositor independiente Milo Tamez se ha desarrollado principalmente como solista dentro de la música creativa y experimental nacional. En 2001 crea SchlagArt-Arte Percusivo Integral Libre como plataforma para el desarrollo de música nueva para batería. Ha colaborado con diversos ensambles, compositores y artistas nacionales e internacionales especializados en Música Nueva, Música Experimental; festivales de Música Improvisada, Avant Jazz y Música Creativa. Algunas producciones discográficas en colaboración incluyen ¨TAMEZIAN¨ y ¨Mexicanos¨duo con OmarTamez, NonJazz Records (2016 y 2014). ¨DifferenceEngines¨ música de Dario Palermo, Amirani Contemporary (2014). ¨Peoples Historia¨ con ThollemMcDonas y CarminaEscobar, (Relative Pitch Records, 2013). ¨Jimpani Kustakwa Ka Jankwariteecherï¨ con Estamos Ensemble (Edgetone Records, 2011). ¨Voces Internas¨ con compositor y cellista Johnattan Golove, Albany Records (2012). ¨MexicoTrio¨ con FelixPetry y OmarTamez, GEMA Cologne (2004). Actualmente prepara versión de OXYOQUET con Amirani Records, para fin de 2016.

logoCMMAS_color.ai.png
bottom of page