top of page

Concierto: Oraculum. [MÉXICO]

Antonio Isaac (México)

1 abr 2016

Oraculum “Oscilaciones de la Tierra”, es una obra performática con música en vivo, intervención de medios electrónicos fílmicos y gráfica interactiva así como teatro y danza. Soportada con un hipercubo proyecto en la tercera dimensión, microarquitectura ortogonal con multiplicidad de biosensores y alta tecnología al servicio de la interdisciplina. Detectores de movimiento, pulso cardiaco, respiración y temperatura hacen que la obra responda al estado anímico de la audiencia. Un oráculo del s.XXI.

Transversalmente enriquecido por neurociencia, robótica, biología, protozoología, matemáticas y realidad virtual. El cuerpo, más allá del raciocinio, interactúa con la geometría de forma instintiva, generando espacios ficticios casi reales, llevando al espectador a estados de conciencia raramente experimentados.


Antonio Isaac.

Compositor, diseñador de tecnología, cineasta y artista interdisciplinario con gran pasión por las ciencias. Su trabajo se enfoca en la relación entre arte, ciencia y naturaleza con el uso de nuevas tecnologías. Es profesor/investigador en el CENART (México) donde participa en diversos seminarios y ofrece cursos interdisciplinarios; ofrece su taller de cinematografía en la UNAM (México) y es invitado recurrente de diversos centros de artes dentro y fuera del país.

Su obra se exporta desde México a más de 40 países y ha presentado su trabajo interdisciplinario en recintos de Asia durante la Expo Shanghai 2010, y Europa donde también grabó su Sinfonía Electrónica No. 3 “Oscilaciones de la Naturaleza” con las orquestas sinfónicas de la radio en Skopje Macedonia y de cinematografía de República Checa en Praga.

logoCMMAS_color.ai.png
bottom of page