top of page

Concierto: Rust. [CANADÁ]

Benjamín Thigpen (Canadá), Jean François Laporte (Canadá)

22 abr 2016

La oxidación es un proceso natural - a menudo asociado con el abandono, el deterioro, la decadencia y la ruina - cuyas dimensiones estética tienden a ser ignoradas. Si se examina de cerca, un trozo de hierro oxidado revela una fantástica riqueza de colores, texturas y formas. El dúo Rust toma su nombre de una apreciación de este tipo específico de que surja espontáneamente belleza natural, se encontró con más frecuencia cuando las construcciones humanas están expuestos a los elementos naturales.

Rust consta de Jean - François Laporte y Benjamin Thigpen e instrumentos acústicos o ya sea electrónicos o electroacústicos , los instrumentos ocupan intencionalmente un espacio en los límites del control humano - de retención, a pesar de su sofisticación extrema, un elemento orgánico primitivo similar a la de los procesos naturales.


Jean-François Laporte. Ha sido un miembro activo de la escena artística contemporánea desde mediados de los años 90 Persigue un enfoque híbrido integrando las artes visuales y la exploración sonora, tomando un enfoque intuitivo para crear música, Laporte aprende a través de experimentación concreta sobre la materia. Su visión artística única se basa en una escucha activa de cada sonido, objetos, materiales, etc. Por lo tanto su arte es el resultado de trabajar con la complicidad de la materia prima, proponiendo construcciones nacidos de cada material que explora. Su obra se caracteriza por una gran diversidad de fuentes de sonido, las preocupaciones estéticas de calidad, así como una peculiaridad innegable.


Benjamin Thigpen. Nómada, nacido en los Estados Unidos, nacionalizado en Francia. Después de dejar sus estudios en el conservatorio, estudió literatura y estética, actualmente enseña música en computadora en Arts2 (Belgica). Compone para medios fijos en el estudio y realiza como un músico electrónico en concierto. Él piensa que la música no es un lenguaje, sino una experiencia visceral vivida, y que no es el arte del sonido, pero el arte de la trascendencia de sonido

logoCMMAS_color.ai.png
bottom of page