top of page

Concierto: Sound Matters. [CANADÁ]

Jean François Laporte (Canadá)

16 abr 2016

Concierto de exploración Sonora, con un enfoque intuitivo. Laporte presente el resultado de su trabajo con la complicidad de la materia prima , proponiendo construcciones nacidos de cada material que explora . Su obra se caracteriza por una gran diversidad de fuentes de sonido , las preocupaciones estéticas de calidad , así como una peculiaridad innegable.

Jean-François Laporte. Ha sido un miembro activo de la escena artística contemporánea desde mediados de los años 90 Persigue un enfoque híbrido integrando las artes visuales y la exploración sonora, tomando un enfoque intuitivo para crear música, Laporte aprende a través de experimentación concreta sobre la materia. Su visión artística única se basa en una escucha activa de cada sonido, objetos, materiales, etc. Por lo tanto su arte es el resultado de trabajar con la complicidad de la materia prima, proponiendo construcciones nacidos de cada material que explora. Su obra se caracteriza por una gran diversidad de fuentes de sonido, las preocupaciones estéticas de calidad, así como una peculiaridad innegable.

Desde el año en que comenzó a participar en las artes, Jean-François ha escrito unas 70 obras que se han presentado en Montreal, en Canadá, Europa y en todo el mundo. Gran número de sus piezas han sido comisionado por grupos y organizaciones con sede en Montreal e internacionales, y ha ganado varios premios y becas de instituciones tales como el Consejo de Canadá y el Consejo de Québec para las Artes.

Durante los últimos quince años, junto con sus actividades como compositor, Jean - François ha sido el desarrollo y fabricación de nuevos instrumentos musicales que integra en sus obras y, desde 2002, a las instalaciones visuales y sonoras utilizando los controles informatizados y robotizados.

Cada vez más, estas invenciones están llamando la atención en los círculos teatrales y de artes visuales. No sólo han sido las piezas centrales de numerosas giras ( que han abierto nuevas oportunidades en las áreas de música contemporánea y danza).

logoCMMAS_color.ai.png
bottom of page