top of page

Concierto: Survival of the fittest (courtship songs in late capitalism) [MÉXICO/ECUADOR/VIENA]

Enrique Mendoza (México), Matthias Kranebitter (Viena), Juan Campoverde (Ecuador)

15 jul 2016

La intención es realizar en los estudios del CMMAS una mezcla de ocho canales, enfocada en el movimiento/festos de los elementos musicales y así crear una capa adicional de composición con espacialización.


Matthias Kranebitter. Nacido en 1980 en Viena, estudio composición, composición electro-acustica, video y composición de media, al igual que piano en Viena, Amsterdam y Graz.

Su trabajo ha recibido multiples premios como el 1st Prize Project Young Composers Gaudeamus Music Week Amsterdam 2009, Impuls Composition Competition Graz 2013, Publicity Prize de SKE Austro Mechana 2013, Förderungspreis de la ciudad de Vienna 2014.

Es fundador del ensamble Black Page Orchestra y del Festival UNSAFE+SOUNDS L - antidisciplinary Festival / Media Arts Music en Viena.
En 2015 fue galardonado con la beca del the Junge Akademie y fue invitado a Berlín por la Akademie der Künste.


Enrique Mendoza Mejia. Estudio una licenciatura en Técnicas en Composición en la Academia CIEM, titulo otorgado por la Trinity College de Londres. En 2010 obtuvo el master en Composición para Video en el Conservatorium van Amsterdam.

En Enero 2014 debuto su primer álbum de música electroacústica “Below Sea Level”, editado por Future Music Records en Londres.
Su música ha sido interpretada por Jos Zwaanenburg, Johan van der Linden, entre otros, y ha sido presentada en diversos foros como: IGNM Strommusik en Viena.

Ganador en 2012, del Premio a la Composición de Michoacán, y el premio Tribuna de América Latina y el Caribe Música en 2004. Ha representado a México en el 51th International Rostrum of Composers con sede en la Unesco en Paris. en 2012, fue seleccionado para representar a México en el 59th TIC, organizado por el International Music Council en Stockholm.

Los largometrajes y Live Cinema shows de los que ha sido parte han sido proyectados en más de quince festivales internacionales de Cine. “Mamuth” uno de los filmes en los que colaboro fue nominado a un premio Ariel.
Enrique nació en la ciudad de México en 1978.


Juan Campoverde Q. Es un compositor ecuatoriano residente en USA, dónde culminó su doctorado en composición en la Universidad de California, San Diego.

Su música ha sido presentada en las Américas, Europa y Asia por orquestas y ensambles como la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, L’Ensemble Intercontemporain (Francia), New Music Concerts Ensemble (Canadá), Noise Ensemble, Sonor Ensemble (USA), el Ensamble SurPlus, Ensamble Aventure (Alemania), el Trio Atempo (Francia), Fonema Consort (USA), y el Ensamble Quito 6, así como por solistas internacionalmente reconocidos.

Su música ha sido también escuchada en festivales organizados por la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (ISCM), así como también dentro de la serie “Green Umbrella” de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, el Festival “SoundON” en la Jolla, California, el Festival Atempo, en Paris, Caracas, Quito y Cuenca, el Festival Redce/MúsicaViva,” en Quito, “Visiones Sonoras”, en México, y el Festival “Cage100”, en New York.

Enlaces:
• Página Web
http://juancampoverdeq.net
• Vimeo
https://vimeo.com/jcampoverdeq
• Soundcloud
https://soundcloud.com/juancampoverdeq
• Issuu
https://issuu.com/jcampoverdeq



Bogi Nagy. Nació en Budapest, Hungría (1989) y obtuvo los grados de licenciatura y maestría en saxofón en el Conservatorio de Ámsterdam con Arno Bornkamp. Durante su estancia en Ámsterdam tuvo la oportunidad de participar en programas de intercambio y clases magistrales con saxofonistas como Christian Wirth, Jean-Denis Michat, Claude Delangle, Christian Lauba, Johan van der Linden, Jean-Marie Londeix y Ottis Murphy. Su interés por la música de otras culturas la ha llevado a incursionar en la interpretación del tárogató (instrumento tradicional de Europa Central). Desde entonces trabaja con compositores en la creación de obras que combinan el lenguaje de la música folklórica con técnicas extendidas y la improvisación.


Jorge Hoyo. Músico inquieto y curioso, está siempre al acecho de un repertorio variado e innovador. En los últimos años se especializado en el repertorio contemporáneo y ha colaborado con compositores de diferentes nacionalidades para enriquecer el repertorio del saxofón. Originario de la Ciudad de México, realizó sus estudios en el Conservatorio de Boston con Ken Radnowsky. Más tarde obtuvo una beca de CONACULTA para continuar su formación en el Conservatorio de Boulogne-Billancourt en París bajo la guía de Jean-Michel Goury. Después de obtener un Premier Prix en saxofón continuó su formación para profundizar en repertorio contemporáneo y la pedagogía. También obtuvo una maestría en Educación Musical por la Universidad de Granada, España. Se ha presentado en diversos foros en los Estados Unidos, Francia, España, Bélgica, Tailandia, México y Costa Rica.

logoCMMAS_color.ai.png
bottom of page