![](https://static.wixstatic.com/media/6d1b1b_5b88915f2ff542b99f9d2eafa28fea17~mv2.png/v1/fill/w_81,h_96,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/6d1b1b_5b88915f2ff542b99f9d2eafa28fea17~mv2.png)
Concierto Perspectivas Sonoras: Tempus / Pacha (Virtual) [COLOMBIA / ECUADOR]
![](https://static.wixstatic.com/media/6d1b1b_e072a68e88db4b3bba006808c215fe14~mv2.png/v1/fill/w_49,h_25,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/6d1b1b_e072a68e88db4b3bba006808c215fe14~mv2.png)
Fredy Vallejos (Colombia/Ecuador)
14 sept 2022
Fredy Vallejos ha realizado estudios de percusión, composición, informática musical y musicología en Colombia, Francia y Suiza.
Su preocupación estética, caracterizada por la exploración de un universo sonoro múltiple y heterogéneo, se basa principalmente en trabajos de investigación etnomusicológica, formalizados mediante herramientas de CAC (composición Asistida por computador) y en la relación del sonido con otras formas de arte.
Sus obras se han presentado en más de 15 países y participado en festivales como AIMAAKO, Archipel, Charlesroi Danses, DOCK.fest, Escuchar-Sonidos Visuales, Encuentros Sonoros, Experimenta Sur, FICCI, IDFA, Milano Musica, MANIFESTE, o Visiones Sonoras entre otros. Laureado del Multimedia Prize (Milan), del concurso de composición André Jolivet (Francia) y Finalista de los concursos de jóvenes solistas de la Orquesta Filarmónica del Valle del Cauca y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
Segundo puesto y Premio a los mejores arreglos en el concurso de música tradicional afro colombiana Petronio Alvarez. Residente en la Cité International des Arts de Paris (2013-2014) y becario de la ciudad de Villeurbanne, de la Fundación Simón Patiño, del Instituto Departamental de Bellas Artes (Cali-Colombia) y de la Ciudad de Ginebra (Suiza).
Actualmente es coordinador de la carrera de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad de las Artes del Ecuador.
A través de diferentes textos (Guambo: Primavera Nuclear Andina, Lema: Ñuka hatunmamata pachaka imata kan nishpa tapukpika, BIPM: The International System of Units), la obra explora el concepto de identidad, a partir del Tiempo como eje transversal de reflexión, y del sonido en tanto que fenómeno temporal por excelencia.
TEMPUS / PACHA juega entonces con los límites entre una temporalidad discursiva y cíclica. Entre una narración y una especie de performance ritual donde el fluir de la existencia da paso a un presente continuo, a una temporalidad difusa acentuada por la multiplicidad de experiencias sensoriales de la propuesta.
Composición, programación y video: Fredy Vallejos
Textos y voz: Agustín Guambo
Asistencia:
Mario Rodriguez: Edición de video
Jorge Flores: Imágenes de archivo
Juanjo Ripalda: Programación
![logoCMMAS_color.ai.png](https://static.wixstatic.com/media/b01a1d_7a7d956e1df042cea433842e16aa9bb5~mv2.png/v1/fill/w_67,h_19,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/logoCMMAS_color_ai.png)