Adrián Oropeza Batería y Nuevas Tecnologías

La propuesta consiste en presentar tres obras para batería y nuevas tecnologías, composiciones originales de los compositores Rodrigo Sigal, Francisco Villegas y Josué Collado.

La fusión de instrumentos acústicos con las nuevas tecnologías, constituye una propuesta vanguardista y forma parte de las nuevas tendencias de la música actual que deben ser fomentadas y difundidas en los festivales para transferir el conocimiento y acercar a las nuevas generaciones de músicos a la batería y el uso de las nuevas tecnologías como eje de formación en las nuevas tendencias actuales de la música, lo cual impulsará y acercará a muchas generaciones de jóvenes músicos a este género.

PROGRAMA.
Batería y percusión electrónica Adrián Oropeza
1. Geometría Mental Composición Rodrigo Sigal
2. Tuinky Little Star Composición Josué Collado
3. Trance Fusion Composición Francisco Villegas

Geometría Mental. Pieza para batería y nuevas tecnologías del compositor Rodrigo Sigal.
Es una pieza estructurada en tres secciones A, B y C que permitirán al baterista decidir de manera independiente el paso entre una y otra. La pieza estará creada inicialmente con patches improvisatorios en una plataforma digital multicanal con sonidos creados especialmente.

Tuinki Little stars
Pieza para dos baterías y electrónica del compositor Josué Collado que utiliza síntesis FM y modulation sobre samples de batería.

Trance Fusión
Pieza para batería y electrónica del compositor Francisco Villegas que forma parte del proyecto original.
“Trance-Fusión” (para Batería de Jazz y Electrónica):
Biológicamente las raíces de un árbol se alimentan entre sí y se desarrolla cuando sus células se dividen para crear nuevas ramificaciones interconectadas siempre unas de otras, provocando este crecimiento, así paradójicamente, las raíces culturales de cada país ayudan con el paso del tiempo a desarrollarse, dividirse y crear nuevas formas de manifestaciones culturales, políticas, sociales… Trance-Fusión es en esta similitud ideológica una oportunidad de manifestar el complejo desarrollo y crecimiento de nuevas ramificaciones interconectadas unas con otras de manera armónica mediante el jazz, la electrónica y la música contemporánea; algunas veces mostrando la raíz madre de la que brotan otras raíces y ramificaciones.
Con una duración aproximada de 6 minutos, esta pieza de dotación suigeneris es elaborada en una compleja reestructuración de la forma antigua de “passacaglia” teniendo como base serial una progresión propia del jazz que será manipulada como una serie que permita transformaciones y mutaciones, tanto rítmicas como interválicas, para crear el complejo sonoro de la obra. La electrónica será diseñada con un sistema de interacción en tiempo real sobre la plataforma de Ableton Live, un par de sensores y BopPad de Keith McMillen Instruments.

Do you have comments or questions to the artist?
Participate in our forum

¿Tienes comentarios o preguntas al artista? participa en nuestro foro

COLABORADORES

logos_francia.png
logos_francia_IFAL.png
logo-doble-horizontal-EA-FCA_edited.png
120años-02_edited.png
logos_arturia-36.png
Logos-07.png

APOYOS PÚBLICOS

Logos-09.png
Logos-12.png
Logos-06_edited.png
Logos-10.png
Logos-11.png
Logos-08.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram