Conservatorio Nacional de Música de México

Concierto de obras compuestas por profesores y estudiantes del Conservatorio Nacional de Música de México

Eduardo Mariné
Eduardo Mariné nació en la Ciudad de México en el año de 1990, y su interés por el arte musical se consolidó tan pronto como a sus 4 años siendo Fantasía de Walt Disney su película favorita (y, que a la fecha, sigue siendo). Incursionó en estudios particulares de piano académico a la edad de 13 años con la Mtra. Marcia Freyre de Andrade, con quien estudió por más de 20 años. Formó parte del programa de Berklee Latino en los años de 2014 y 2015 donde estudió bajo la tutela de Nando Michelín y Mark Walker, quienes profundizaron sus intereses en la música contemporánea, el jazz, la composición y la improvisación; y poco después concluyó sus estudios en Producción Musical en el Tecnológico de Monterrey, bajo la tutela de maestros como el Dr. Hugo Solís y el Dr. Kenji Calderón con reconocimientos por rendimiento académico sobresaliente.

Pamela Soria
Pamela Soria está entre las personas más jóvenes que han entrado a impartir clase a nivel profesional en el Conservatorio Nacional de Música de México.
Además de ser pianista titulada y docente de teoría musical, realizó su segunda licenciatura en composición musical, misma que concluyó en julio de 2021.

José Emanuel Vilchis Pineda
Nacido en el Estado de México el 12 de diciembre de 1998. Atraído por la unidad multidisciplinaria del cine, decide estudiar artes. Ingresa al Conservatorio Nacional de Música a la edad de 18 años en la carrera de guitarra clásica. 2 años después ingresa a la licenciatura en composición, en la catedra del maestro Juan Fernando Durán. Su gusto por la actividad física intensa se ve reflejada en su búsqueda musical, enérgica, a veces errática, pero orientada hacia lo propositivo y creativo. Apasionado del ajedrez, intenta siempre construir un discurso sólido, basado en la lógica y el rápido desarrollo de material. Con un especial interés en los grandes conjuntos instrumentales, ambiciona con darle un nuevo rol a la guitarra sola y a las orquestas de guitarras.

Josué Peregrina
Josué Peregrina es compositor y docente. Estudia composición en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León con Ricardo Martínez Leal
y Roberto Carlos Flores Gómez y una maestría en música para medios
audiovisuales en Berklee College of Music con Laura Karpman, al igual que Síntesis y Diseño Sonoro en Pyramind, San Francisco. Su línea de investigación está
orientada hacia la Estética, Tecnología Musical, Composición y Música de Cine.
Su versatilidad lo ha llevado a colaborar en proyectos internacionales de
diferente índole: Teatro, Documental, Danza, música para Cine, producción y
post-producción de audio, Música Académica, Diseño Sonoro así como
diferentes proyectos audiovisuales. Su música ha sido interpretada por orquestas y ensambles de México, Bélgica, Estados Unidos, España e Italia.
Es encargado del Taller de Electroacústica del Conservatorio Nacional de Música de México.

Daniel Ramírez Fernández
Desde pequeño tuvo un encuentro con la música, ya que su papá tocaba en una pequeña banda que formó con sus hermanos. Pero no fue sino hasta la edad de 12 años que, en un taller de piano y teclados en el teatro de su escuela, conoció al maestro Rogelio Bonilla, quien lo incentivó a entrar al Conservatorio Nacional de Música. Actualmente cursa su tercer año de la licenciatura de composición en dicha institución.
Inspirado por su gusto por la música de videojuegos, intenta encontrar un equilibrio entre música académica y armonías contemporáneas junto con elementos de música popular y comercial para formar algo que pueda ser disfrutado por todos.

José Eduardo Dávila Pulido
Nacido en México, el 16 de junio de 1997; es egresado del Conservatorio Nacional de Música de México en la carrera de composición. Estancia en la cual, formó parte del Taller de Composición a cargo de los maestros, Juan Fernando Durán, Salvador Torré e Itziar Fadrique, con quienes tomo clases durante su carrera; Fue alumno de Josué Peregrina en el Taller de electroacústica del Conservatorio. Sus obras han participado en varios Encuentros de Jóvenes compositores e Intérpretes realizados por el Conservatorio Nacional de Música; Su obra “REST” para danza Butoh y ensamble de cámara, fue estrenada en el Centro Cultural del Bosque en su concierto monográfico y una puesta en escena, el 8 de abril del 2019, dándole la oportunidad de realizar otro concierto monográfico en el mismo recinto, titulado "Fragmentos", el 8 de octubre de 2019. Su repertorio de creación musical se compone por obras para instrumento solista, ensambles de cámara, conjuntos vocales, orquesta y obras electroacústicas.

Juan Cáceres Avitia
Juan Cáceres Avitia. Inició sus estudios profesionales de piano en la Facultad de Música de la UNAM. Actualmente estudia la carrera de Musicología bajo la tutela de Ricardo Miranda en el Conservatorio Nacional de Música, a la par estudia Composición Musical con Josué Peregrina. Fue becario en el año 2019 para los Cursos Universitarios Internacionales de Música Española “Música en Compostela” en España; como compositor su obra fue presentada en el XV Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías: Visiones Sonoras a cargo del CMMAS. Fue ponente en el Coloquio Miguel Bernal Jiménez del Festival de Música de Morelia con la ponencia: Tarkovsky y Beethoven: De Elysium a la Nostalgia. Ha tomado clases con Panayiotis Kokoras y Jorge Torres Sáenz.

Montserrat Pérez-Lima
Estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM (2013). Inició sus estudios formales en música en la Escuela de Iniciación Artística Número 1 del INBAL (2012) y posteriormente participó como violista en la Orquesta Sinfónica Juvenil Miguel Hidalgo y en la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México. Durante ese tiempo trabajó en la producción de algunas series radiofónicas en Radio Educación donde también colaboró como guionista, musicalizadora y efectista. En 2016 ingresó a la licenciatura en Musicología del Conservatorio Nacional de Música donde actualmente desarrolla una investigación sobre la compositora mexicana Guadalupe Olmedo. En 2019 se integró al Taller de Electroacústica, donde ha participado bajo la guía del maestro Josué Peregrina.

Vaire Osorno
Vaire Osorno (Valeria C. Osorno) es una compositora nacida en la Ciudad de México. Comenzó su carrera de guitarra clásica en el INBA y tiene estudios de producción musical por parte de la Escuela de Música G. Martell. Actualmente es egresada del Conservatorio Nacional de Música donde estudió la licenciatura en Composición Musical bajo la tutela de los maestros Juan Fernando Durán, Itziar Fadrique y Josué Peregrina.
Fue asistente del productor Jason Carmer en la musicalización de las películas mexicanas “Corazón de Mezquite” y “Patitos Feos”. Hoy en día, se desempeña como ingeniero de grabación y edición, además de la composición para diversos medios audiovisuales.


Do you have comments or questions to the artist?
Participate in our forum

¿Tienes comentarios o preguntas al artista? participa en nuestro foro

COLABORADORES

logos_francia.png
logos_francia_IFAL.png
logo-doble-horizontal-EA-FCA_edited.png
120años-02_edited.png
logos_arturia-36.png
Logos-07.png

APOYOS PÚBLICOS

Logos-09.png
Logos-12.png
Logos-06_edited.png
Logos-10.png
Logos-11.png
Logos-08.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram