Perspectivas de tecnología musical

En esta selección se presentan tres proyectos desarrollados por estudiantes del posgrado en tecnología musical de la UNAM, generación 2021. Estos proyectos exploran distintas aproximaciones a la música digital y a su relación con medios como la imagen, la palabra y el código algorítimico.

Escenarios. Sofía Matus Cancino. Obra audiovisual de improvisación para oboe, fagot, percusión y medios electrónicos, que consta de diez partituras pictóricas basadas en la abstracción de fotografías de paisajes.

Improvisación con paisaje sonoro. Alejandro Ramírez. Proyecto musical basado en la improvisación con paisajes sonoros que son mezclados y espacializados a través del lenguaje de programación SuperCollider.

Muestras tecnovocales. Ollin Vázquez González. Este proyecto consiste en las dos primeras muestras de un proyecto de investigación alrededor de la tecnovocalización, término utilizado por el compositor para referirse al uso de la voz mediada por herramientas tecnológicas.

Sofía Matus Cancino. Artista digital radicada en el Valle de México, egresada del Conservatorio de Música del Estado de México como técnico en piano y Licenciada en Arte Digital por la UAEMex.

Alejandro Ramírez. Compositor egresado de la Facultad de música de la UNAM. Su trabajo principal es en el ámbito cinematográfico, realizando música original, sonido directo, diseño sonoro y mezcla.

Ollin Vázquez González. Compositor enfocado principalmente en las tecnologías musicales, la música experimental y la música vocal, egresado de la Academia de Arte de Florencia.

Do you have comments or questions to the artist?
Participate in our forum

¿Tienes comentarios o preguntas al artista? participa en nuestro foro

COLABORADORES

logos_francia.png
logos_francia_IFAL.png
logo-doble-horizontal-EA-FCA_edited.png
120años-02_edited.png
logos_arturia-36.png
Logos-07.png

APOYOS PÚBLICOS

Logos-09.png
Logos-12.png
Logos-06_edited.png
Logos-10.png
Logos-11.png
Logos-08.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram