Aplicaciones de Machine Learning en la composición de música electroacústica - Elliot Yair Hernández López (México)

SUBS-23.png

Aplicaciones de Machine Learning en la composición de música electroacústica. En esta presentación se hablará sobre el proyecto de investigación “C.A.M.E” (Composición Automatizada de Música Electroacústica), el cual tiene como objetivo principal hacer que la computadora genere, de forma automatizada, una obra sonora resultante de un método computacional desarrollado en Python que hace uso de aprendizaje supervisado y no supervisado en conjunto con técnicas de Recuperación de Información Musical (Music Information Retrieval).

Este proyecto de investigación explora la aplicación de la inteligencia artificial y la extracción de información musical como herramienta de creación o composición no solo exclusiva de la música electroacústica, si no también, en distintos campos del diseño sonoro.

Elliot Yair Hernández López (MX) Estudió arte sonoro, composición electroacústica multicanal y cómputo físico. Ha presentado sus piezas en el Museo Valle de la Luna Zambatha EAD 3.0 (2018) y EAD 4.0 (2019), en el Centro de Investigación Coreográfica (2019), en la Bienal de Arte Veracruz 2020 Quinta Emisión, como invitado en la programación de arte sonoro La escucha como acción 2020 (Perú), y en Soundwave Fest 3.0 2020 (California, EUA), y en OUA Electroacoustic Music Festival 2020 (Osaka, Japón).

¿Tienes comentarios o preguntas al artista? participa en nuestro foro

Do you have comments or questions to the artist?
Participate in our forum

COLABORADORES

logos_francia.png
logos_francia_IFAL.png
logo-doble-horizontal-EA-FCA.png
120años-02.png
logos_arturia-36.png
Logos-07.png

APOYOS PÚBLICOS

Logos-09.png
Logos-12.png
Logos-06_edited.png
Logos-10.png
Logos-11.png
Logos-08.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram