Mixta (obras para guitarra y electrónica) Lanzamiento de CD digital
Ricardo Cuadros Pradilla (Colombia)
Valentin Pelisch (Argentina)

SUBS-23.png

Mixta (obras para guitarra y electrónica) es un CD digital dedicado al formato de guitarra y electrónica. En el presente video encontraremos una breve presentación del disco, en la cual hablaremos acerca de las obras y los compositores participantes, así como junto al compositor Valentín Pelisch, quien hace parte de los compositores incluidos en esta publicación, presentaremos su obra Landia en versión de video realizada para esta ocasión

Ricardo Cuadros Pradilla (Colombia)

Como intérprete aborda proyectos que van desde el repertorio de compositores del siglo XX y XXI, hasta la exploración de los límites del instrumento con nuevas tecnologías, hecho que le ha permitido trabajar en compañía de compositores como: Mesías Maiguashca, Blas Emilio Atehortúa, Luciano Azzigotti, Valentín Pelisch, Ezequiel Ezquenazi, Juan Ortiz de Zarate , entre otros.

Se ha presentado como solista y también en grupos de cámara en países como México, Argentina, Uruguay, Cuba, Chile, Colombia, Perú y Honduras. Ha sido invitado a participar en ensambles como Compañía Oblicua y Nuntempe Ensamble, Megafón-s en Argentina.

Estudió guitarra clásica con los maestros Fabián Forero y César Ricardo obteniendo el título de grado en el año 2007. Posteriormente ingresó al Conservatorio Superior de Música, Manuel de Falla, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), para realizar estudios de postgrado en la Diplomatura Superior de Música Contemporánea, con énfasis en guitarra, orientada por los maestros Luis Orias Diz y Omar Cyrulnik, egresando en el año 2015.

Actualmente es maestrando de la maestría en interpretación de Música Latinoamericana de Siglos XX y XXI de la Universidad Nacional de Cuyo y paralelamente se desempeña como docente en la cátedra de guitarra clásica de la Escuela Municipal de Música (EMMU) de Tres de Febrero.

Valentin Pelisch (Argentina)

Su obra explora la materia sonora, escénica y visual de la música de cámara. Su producción incluye obras para ensamble, instrumentos solos, obras escénicas, instalaciones y video piezas. Diferentes ensambles y performers han presentado sus obras en espacios de América, Europa y Asia. Durante el 2019 su música fue programada en teatros y festivales de Austria, Alemania, Lituania, Rusia, Irán y Argentina. En 2018 comienza su participación como performer y compositor del proyecto BASURA, un dúo experimental para guitarra eléctrica procesada y video-scratching, que trabaja a partir de la improvisación sonora a partir de una excéntrica colección de fragmentos audiovisuales. Estudió composición en Buenos Aires con Gerardo Gandini y Marcelo Delgado. También cursó la carrera de composición con medios electroacústicos de la Universidad de Quilmes y participó de numerosos workshops y becas bajo la tutoría de muy diversos artístas. Vive y trabaja en y desde Buenos Aires.

Para escuchar el disco visita:
https://en.cmmas.com/ricardo-cuadros

¿Tienes comentarios o preguntas al artista? participa en nuestro foro

Do you have comments or questions to the artist?
Participate in our forum

COLABORADORES

logos_francia.png
logos_francia_IFAL.png
logo-doble-horizontal-EA-FCA.png
120años-02.png
logos_arturia-36.png
Logos-07.png

APOYOS PÚBLICOS

Logos-09.png
Logos-12.png
Logos-06_edited.png
Logos-10.png
Logos-11.png
Logos-08.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram