Presentación de Sonus Litterarum - Luis Jaime Cortez (México) - Ana Lara (México)

SUBS-23.png

Sonus Litterarum es una plataforma dedicada a la música, una mezcla de revista digital con repositorio de documentos históricos, de red social especializada en música con el despliegue de un diálogo entre la filosofía de la música y la musicología, un espacio para partituras, fotos, grabaciones. Un espacio para hablar de la música en todas las perspectivas posibles. Del rock a la música más experimental, de la música indígena al arte sonoro. Con un énfasis especial en la música mexicana de todos los tiempos y geografías.

Ana Lara
Compositora y promotora cultural. Ha desarrollado una incansable labor para la promoción de los compositores mexicanos y de la música contemporánea en general. Creadora de la serie radiofónica Hacia una nueva música en Radio UNAM con más de 30 años al aire sin interrupción.
Organizadora de los Días Mundiales de la Música de la ISCM, 1993, fundadora del Festival Internacional Música y Escena, directora artística de Instrumenta Puebla Verano, coordinadora de música contemporánea del Festival Internacional Cervantino entre muchos otros festivales en los que ha colaborado. Fue Consejera Cultural en la Embajada de México en Francia y Directora del Instituto Cultural de México en París (2016-2017).
Su obra abarca desde la música para instrumentos solistas, de cámara, sinfónica y coral hasta música coreográfica y teatral, que ha sido interpretada por algunos de los más importantes solistas, ensambles y orquestas nacionales e internacionales.

Luis Jaime Cortez
Compositor y musicólogo. Autor de los libros “Tabiques rotos: siete ensayos musicológicos”, “Mario Lavista: textos en torno a la música” y “Favor de no disparar sobre el pianista” (novela biográfica de Silvestre Revueltas), entre decenas de artículos y ensayos. Es autor de las óperas “La tentación de San Antonio” y “Luna”, además de la sinfonía “Lluvias” (a partir de un poema de Saint John Perse) y de una numerosa obra camerística. Realizó una intervención orquestal de canciones desconocidas del compositor Chucho Monge, que grabó con el tenor Francisco Araiza. Ha sido miembro, por tres ocasiones, del Sistema Nacional de Creadores, y miembro del Consejo Directivo del FONCA. Fue director del Centro Nacional de Investigación Musical Cenidim (1988 - 1994), rector del Conservatorio de las Rosas (1994-2004 y 2011-2017). Actualmente es miembro del equipo académico del Doctorado en Artes del Centro Nacional de las Artes e investigador del Cenidim.

¿Tienes comentarios o preguntas al artista? participa en nuestro foro

Do you have comments or questions to the artist?
Participate in our forum

COLABORADORES

logos_francia.png
logos_francia_IFAL.png
logo-doble-horizontal-EA-FCA.png
120años-02.png
logos_arturia-36.png
Logos-07.png

APOYOS PÚBLICOS

Logos-09.png
Logos-12.png
Logos-06_edited.png
Logos-10.png
Logos-11.png
Logos-08.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram