Introducción a TouchDesigner

Descripción del curso

Este curso abarca los aspectos generales del software “Touch Designer” herramienta de programación gráfica que hace posible la creación de imágenes generativas en 2D y 3D  de forma intuitiva. Está diseñado para que toda persona interesada en los gráficos interactivos tenga las nociones para la generar y manipular material audiovisual en tiempo real. Además de la lógica y el flujo de trabajo se mostrará un amplio acervo de técnicas para sintetizar video y transformarlo, así como diversas formas de controlar las herramientas que se construirán a lo largo de las clases.

El objetivo es que los participantes obtengan el conocimiento necesario para realizar sus propios proyectos multimedia de manera eficiente con una propuesta estética interesante. 

Plan de estudio:

Capítulo 1. Interfaz

Sesión 1. Presentación.

Sesión 2. Panorama General del software.

Sesión 3. Tipos de Operadores. 

Sesión 4. TOPS(Texture Operators) y primeras conexiones.

Sesión 5. Animación, composición y bifurcaciones.

Sesión 6. Colapsado de nodos, grabación y formatos.

Capítulo 2. Señales de control y conexiones entre familias de operadores

Sesión 1. CHOPS(Channel Operators) y sus diferentes funciones.

Sesión 2. Exportación de valores entre familias de Operadores

Sesión 3. Interacción física a través de controles externos.

Sesión 4. Circuito de retroalimentación simple.

Sesión 5. Animación audio reactiva y grabación con audio.

Capítulo 3.Gráficos 3D

Sesión 1. SOPS (Surface Operators)  Funcionamiento y peculiaridades

Sesión 2. Creación de escenas y configuración para Renderizado

Sesión 3.  Visor de Geometrías y manipulación de iluminación y cámara.

Sesión 4. Aplicación de materiales y texturas a geometrías. 

Capítulo 4. Gráficos 3D intermedio

Sesión 1.Modelado procesal.

Sesión 2. introducción al Instanciamiento.

Sesión 3. PBR (physically based rendering) y aplicación de mapas de texturas.

Sesión 4. Instanciamiento avanzado.

Capítulo 5. Interfaz de control y sistemas de partículas

Sesión 1. Configuración del sistema de partículas

Sesión 2. Circuitos de retroalimentación alternativos

Sesión 3. Desarrollo de interfaz gráfica

Sesión 4. Partículas como ‘’point sprites ‘’

Capítulo 6. Técnicas alternativas de retroalimentación

Sesión 1. Sistema de Reacción-Difusión

Sesión 2. Sistema de Pixel Sorting

Sesión 3. Sistema de Pixel Relocator

No se aceptan devoluciones en los pagos de los cursos

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Un programa del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras

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